LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google, más cerca del despliegue de su Project Loon

Google asegura que su proyecto Loon está a punto de despegar y que, en breve plazo, podrá lanzar miles de globos que proporcionen acceso a Internet desde el cielo. Con esa nueva red, será posible llegar a zonas muy remotas del planeta a las que no llegan las redes terrestres.

 

Google ha dado a conocer los últimos avances de su Project Loon. El ambicioso proyecto lleva gestándose un par de años y pretende transmitir señales celulares LTE desde globos situados a miles de metros del suelo, muy por encima de la altitud que alcanzan los aviones de pasajeros.

La iniciativa ha avanzado en áreas como la fabricación de los globos, en su resistencia, en la plataforma de lanzamiento, el seguimiento de los globos y la recogida.
Así lo ha explicado en un vídeo el responsable de ingeniería del proyecto en Google, Mike Cassidy, que ya es posible producir uno de estos globos en pocas horas, con lo que "nos acercamos al punto de poder desplegar miles de globos".


Según Google, ya disponen de un sistema de lanzamiento fiable y automatizado con grúas, que permite poner en el aire docenas de globos al día por cada Google.
En una conferencia en marzo, un ejecutivo de Google indicó que los globos permanecerían hasta seis meses en el aire, y ahora el responsable del proyecto de ingeniería añade que la empresa ha desarrollado un sistema para predecir cuando aterrizarán y retirarlos.


Los ensayos se están realizando con Telstra en Australia, Telefónica en América Latina y con Vodafone en Nueva Zelanda.


Aunque no hay detalles sobre el despliegue comercial, la compañía dice que muy pronto cualquier persona con un smartphone tendrá acceso a Internet en cualquier lugar del mundo.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800