LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Un ‘sostén’ de alta tecnología, tu nuevo doctor

La firma SmartLife comercializará un 'bra' inteligente que mida los signos vitales del cuerpo; el 'wearable' busca recopilar información de salud de los pacientes para ayudar a los médicos.

 

Para saber todo lo que necesitas sobre los signos vitales de tu cuerpo, lo único que tienes que hacer es vestirte.

 

El naciente mercado de la ropa inteligente que puede medir tus signos, incluyendo el ritmo cardiaco y respiratorio, ha resultado en un amplio rango de vestibles que podrían algún día actuar simultáneamente como un doctor remoto.

"(La gente) puede ser monitoreada 24/7 sin tener que estar en un hospital para ello", dice Bennet Fisher, de CircuiteX, la firma especializada en telas inteligentes de la empresa Noble Biomaterials. "La información recolectada... puede proveer un perfil general de la salud de una persona".

 

Todo se trata de la plata

 

La tecnología se basa en el uso de hilos conductores – comúnmente hechos con plata– que son tejidos en las telas para actuar como sensores que detectan señales eléctricas, actuando como electrocardiogramas y electromiogramas para medir el ritmo cardiaco y la actividad muscular, respectivamente.

 

La plata puede ser tejida a lo largo de la pieza de ropa o en cintas y parches cosidos en regiones específicas.

 

"Lo puedes poner en cualquier prenda que sea 'pegada'", dice Andy Baker, director de operaciones de SmartLife cuyas playeras y sostenes deportivos serán lanzados al mercado en septiembre de 2015. Mientras más cerca esté el sensor a la piel, se obtiene mejor señal.

 

Las señales son transmitidas a detectores, en forma de aplicaciones en un smartphone o tableta, fácilmente llevados por el usuario. La información recopilada puede ser subida a la nube o enviada a una tercera persona, como un doctor. Baker piensa que esta línea de ropa podría revolucionar la práctica médica.

 

"Podríamos poner una playera a 20 personas en un área del hospital y un médico puede caminar con un iPad y ver 20 ritmos cardiacos", dice Baker. Las reglas de aprobación médica dictan que esa aplicación aún está a unos años de distancia, pero SmartLife se enfoca en el uso médico para 2017. "No queremos diagnosticar, sólo recopliar información y compartirla como ellos deseen", agrega Baker.

 

El look deportivo-casual


Los tipos más prominentes de ropa en desarrollo estaban originalmente pensados para monitorear a los atletas como parte de su entrenamiento, pero ahora beneficiarán la salud del público en general.

 

Playeras, tops deportivos y shorts están siendo probados por empresas como CircuiteX, SmartLife y Clothing+ de Finlandia.

 

"Si te enfermas, el doctor primero hará algunos exámenes como tomar tu pulso, presión arterial y temperatura", dice Mikko Malmivaara, director de marketing en Clothing+.

 

Esta información base es crucial para que los médicos tengan una vista panorámica del estado de salud de su paciente. Pero la información a largo plazo podría ser más valiosa en comparación. "Si el doctor pudiera acceder a la bioinformación de los pacientes de un largo periodo, podrían lograr un mejor diagnóstico, viendo tendencias en la información", añade Malmivaara.

 

La naturaleza ceñida de las playeras y tops deportivos las hace una elección popular para aquellos que diseñan la tecnología, con CircuiteX contando a Victoria's Secret y Adidas entre sus clientes que ahora optan por permitir que sus compradores monitoreen sus signos vitales.

 

SmartLife y Clothing+ también desarrolla chalecos de vida para ser usados bajo la ropa habitual a lo largo del día o en momentos cruciales, tal como durante la rutina matutina de las personas. El chaleco de tomografía desarrollado por Clothing+ está pensado para pacientes con problemas cardiacos. "Durante sus rutinas normales... el chaleco escanea los pulmones por fluido y ... puede detectar una debilidad del corazón hasta 10 días antes del colapso", asegura Malmivaara, quien dice que uno de los síntomas de falla cardiaca es la acumulación de fluido en los pulmones.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800