Lavaboom: llega el cliente de email seguro que quiere desbancar a Gmail

El cliente de correo electrónico seguro Lavaboom ya está listo. Tras muchos meses de pruebas cerradas, ya se han empezado a enviar invitaciones para los usuarios que permanecían en lista de espera pendientes de probar su nuevo servicio.

 

Lavaboom promete un cifrado de alta seguridad para proteger mejor nuestras comunicaciones mediante email.

A diferencia de otros clientes de correo electrónico que ofrecen cierta protección con el mensaje redactado, Lavaboom también extiende este paraguas a los metadatos que se transmiten cuando enviamos un email, por lo que información y detalles tales como el emisor del mensaje, el asunto y el destinatario también quedarían protegidos.

 

Lavaboom ya prometió hace tiempo que su intención era la de establecerse como una nueva referencia dentro de este tipo de herramientas gracias a este nuevo servicio. Para ello ha establecido un registro sencillo y rápido para el usuario que finalizará con el otorgamiento de las claves de seguridad que podremos guardar en nuestro equipo para recuperarlas siempre que queramos, aunque también es posible almacenarlas en los propios servidores de Lavaboom.

 

A pesar de que esta compañía hace especial hincapié en la seguridad, también lanzan una advertencia a los usuarios, ya que mientras que se vanaglorian de contar con un servicio mucho más seguro que Gmail, también avisan que ningún proveedor de email puede garantizar la protección total dadas las noticias que se han dado en los últimos años en cuanto a la vigilancia de usuarios de servicios de telecomunicaciones e Internet.

 

¿Qué ofrece Lavaboom?


Lavaboom protegerá nuestros correos mediante un complejo sistema de cifrado. Para ello hace uso de tecnologías como DIME, la librería OpenPGP y los protocolos DMTP (Dark Internet Mail Environment) y DMAP (Dark Mail Access Protocol). Parte del equipo de desarrollo responsable de Lavaboom estuvo detrás del servicio de correo electrónico de Lavabit, que trascendió por negarse a suministrar las credenciales SSL a la agencia de seguridad nacional de Estados Unidos (NSA).

 

Más de 25.000 invitaciones han sido enviadas a los usuarios que permanecían en lista de espera y seguro que en los próximos días tendremos una visión global del resultado que está dando el uso de esta herramienta gratuita a mayor escala.

 

¿Piensas que realmente puede llegar a arrebatarle popularidad al servicio de Google?

seo plugin e-max.it