LOGOTD2016 2

Domingo 25 de Febrero de 2018

+57(1) 361 87 14

MasterCard dice ahora que las firmas de las tarjetas de crédito son obsoletas

Uno de los elementos típicos de cualquier tarjeta de crédito es la firma del portador de la misma.

Ahora MasterCard ha llegado a la conclusión que es una característica inútil obsoleta.

 

Por años las tarjetas de crédito de las empresas han confiado muchas de sus transacciones en las firmas y garabatos que hacen sus portadores legales, en donde se supone, al hacerse una transacción, en el comercio donde se hace se verifica la firma del comprador contra el que aparece en el plástico. Sin embargo, en muchísimos casos ya el vendedor ni siquiera se fija en la firma realizada.

 

Si consideramos la cantidad de nuevas características, números personales (PINs), medidas biométricas e incluso en algunos casos, fotos del poseedor de la tarjeta impresas en el mismo plástico, parecen hacer finalmente obsoleta la medida de la firma autógrafa. Y esto ahora es la conclusión a la que ha llegado la empresa MasterCard.

 

A partir de abril del 2018, los poseedores de una tarjeta MasterCard no tendrán que hacer ninguna firma autógrafa cuando compren con su plástico, ya sea en la modalidad de tarjeta de crédito o de débito. La compañía ha empezado a dejar la idea de la firma autógrafa desde hace un par de años, donde solamente el 80% de las compras hechas con el plástico merecen una firma autógrafa si pasa de cierta cantidad. MasterCard ha hecho las investigaciones del caso y han encontrado que los usuarios piensan que podrían ir las colas de los supermercados y otras tiendas más rápido si no se les requiriera la firma autógrafa.

 

Lo que entonces está haciendo MasterCard es confiar en las características modernas: chips especiales, tokens, medidas biométricas y otros métodos nuevos y modernos de seguridad, por lo que seguramente en menos tiempo del que pensamos, ya esto no será un requerimiento en ningún caso, es decir, sin importar el monto de lo que se ha comprado.

 

De hecho ya en México muchas compras con tarjeta de crédito pasan automáticamente sin tener siquiera que firmar, por ejemplo, en algunas cadenas de cines ya funcionan así los pagos con plástico.

 

Sin duda esta medida eventualmente se convertirá en el estándar y los problemas de seguridad o de clonación se terminarán por controlar con otras medidas digitales en los sistemas financieros. No estamos lejos de ver esto.

 

Cortesia: UnoCero

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800