LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Microsoft, del odio al amor por el Open Source tras la millonaria compra de GitHub

Microsoft ha anunciado la compra de GitHub en una operación que se ha cerrado por 7.500 millones de dólares.

 

Satya Nadella, CEO del gigante tecnológico, apuesta fuerte por el Open Source para adaptarse a los nuevos tiempos tecnológicos.

 

El software libre empezó con fuerza y, aunque aflojó en la última década, parece que ahora las empresas más grandes apuestan por esta opción tan práctica. Las puertas de la era digital dejan entrever un mundo tecnológico basado en la inteligencia artificial, el almacenamiento en la nube y nuevas formas de economía y sociedad. Esto hace que a las grandes compañías les entre prisa por innovar y virar su rumbo hacia aguas más prosperas. Algo así le ha pasado a Microsoft con la compra de GitHub por 7.500 millones de dólares.

 

Si alguien se resistía a esto del código abierto era Microsoft. Sin embargo, todo ha cambiado con Satya Nadella, CEO de la compañía estadounidense, que apuesta fuerte por el Open Source. Los rumores de la operación saltaron la semana pasada con una publicación de Bloomerg en la que se especulaba con el acuerdo de Microsoft y GitHub. Se hablaba de que la cifra rondaría los 2.000 millones de dólares, que era la valoración que había obtenido en 2015, pero finalmente la ha superado con creces.

 

GitHub, el mayor reposito de código del mundo - Click aca vídeo Github


Cada día está más claro, Microsoft está cambiando su modelo de negocio ha software libre. Una muestra de ello fue el lanzamiento de Azure Sphere, el sistema operativo basado en Linux, y ahora se ha hecho evidente tras las declaraciones de Satya Nadella. "Microsoft es una plataforma que antepone a los desarrolladores y al unir fuerzas con GitHub reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación", dijo tras hacer oficial la nueva adquisición.

 

Se trata de una compra estratégica, y es que, GitHub es la plataforma de código abierto más popular del mundo. Microsoft quiere convertirse en el hogar de los desarrolladores e intentar ser la cuna de todo lo nuevo que surja en la tecnología. El propósito es hacerse más fuerte en su competición con Apple, que celebró el WWDC 2018 hace unos días.

 

Además, Microsoft se aseguró de no asustar a los ocho millones de desarrolladores que utilizaban GitHub al anunciar que no harán cambios en la plataforma. El servicio será totalmente independiente y los usuarios podrán seguir colaborando y compartiendo su trabajo. Ahora, Microsoft tendrá miles de ideas nuevas para lanzar nuevos productos y liderar el mercado tecnológico.

 

Fuente: blogthinkbig

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800