LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Peligro con las tales llamadas de WhatsApp

Se trata de una nueva amenaza asociada a las anheladas llamadas. Hace pocos días les contamos de un falso mensaje que circula en miles de smartphones con el que se invita a los usuarios a probar la herramienta, ahora el tema tiene que ver con una estrategia de los ciberatacantes para sacar provecho de lo nuevo de WhatsApp.

El método de ataque es a través de un mensaje con un enlace que invita a los usuarios a utilizar la aplicación. Este es el texto.

"Hola, te invito a que actives la nueva función de llamadas en tu Whatsapp, haciendo clic en el enlace"

En el momento en que el usuario intenta abrir la dirección, este lo lleva a un sitio web en el que le pide que se reenvíe la invitación a 10 amigos; además, de forma automática envía el mensaje a todos sus contactos de la aplicación ahora propiedad de Facebook.
Esto, según Ae Tecno, es nada más y nada menos que una estafa con la que los atacantes pretenden obtener los números de los contactos registrados en ese dispositivo. Uno de los objetivos sería engordar las bases de datos y números de tarjetas de crédito.
En caso de que este mensaje sea abierto desde WhatsApp Web, los ciberatacantes solicitan los datos del móvil del usuario para seguir viralizando el mensaje.
"El usuario recibe la oferta de descarga de un código malicioso, particularmente un adware que es detectado como 'una variante Win32/Adware.MultiPlug.FU '", explicó a ese mismo medio Sebastián Bortnik, analista de la firma de seguridad informática ESET.
Los atacantes utilizan los datos y luego los venden por millonarias sumas.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800