LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

EL JOVEN QUE INVENTÓ UN DISPOSITIVO PARA LIMPIAR LOS OCÉANOS

Fotografía: inhabitat.comAl comienzo creyó que nadie le prestaría atención a una idea que empleaba menos recursos y más lógica, y hoy son cientos de oceanógrafos, ingenieros, juristas e investigadores los que trabajan para dar vida a sus iniciativas.

A sus 19 años el holandés Boyan Slat buceaba cerca de las costas griegas, y le preocupó encontrar que en el fondo marino había más plásticos que peces.

Millones de toneladas de plásticos derivan al garete de las aguas. En cada proyecto de recolección de basuras acuáticas se requiere la actividad de barcos como principales protagonistas. Boyan se interesó en las corrientes marinas y concluyó que no había "necesidad de ir hacia los desechos cuando ellos podrían venir hacia nosotros".

Su idea consiste en ubicarse en cada uno de los cinco grandes giros circulares en los que se concentra la mayor parte de plásticos que sobrenadan las aguas oceánicas, y desde allí extender dos brazos de redes flotantes que creen una barrera en forma de "V". El dispositivo atravesaría una mancha de basura actuando como una especie de embudo. El plástico se almacenaría de forma pasiva en una plataforma cilíndrica con capacidad para albergar una piscina olímpica de desechos, en espera de que un barco pase para recogerlos. Instalada en la plataforma, una cinta transportadora que opera con energía solar sería la encargada de llevar los trozos más grandes hacia una desguazadora, donde serían filtrados y almacenados para reciclaje.

Boyan se dio un plazo de cien días para recaudar dos millones de dólares que le permitan ejecutar su proyecto. En los primeros treinta días reunió la mitad. Se calcula que en los próximos diez años este dispositivo podría recolectar la mitad de los residuos plásticos que atestan el norte del Pacífico. "Y además de ser más eficaz, sería más barato", agrega su inventor.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800