LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Febrero de 2018

+57(1) 361 87 14

Google y Johnson & Johnson crean un robot cirujano

Alphabet, el conglomerado de empresas del que forma parte Google, ha unido fuerzas con Johnson & Johnson para crear Verb, una startup especializada en salud que desarrollará robots cirujanos.

Esta ambiciosa apuesta está orientada a facilitar de forma drástica las operaciones de riesgo y a mejorar así nuestra calidad de vida.

 

En Verb han comenzado el desarrollo del robot cirujano partiendo de las licencias de Taurus, el robot de SRI Robotic especializado en desactivar bombas. Esta tecnología es un buen punto de partida para el campo de la cirugía porque funciona con mecanismos muy precisos orientados a operar con objetos muy pequeños en circunstancias muy delicadas.

 

"En los próximos años, Verb tiene como objetivo desarrollar una plataforma integral de soluciones quirúrgicas que incorpore capacidades robóticas de vanguardia y los mejores dispositivos médicos para los profesionales de los quirófanos" aseguran desde Johnson & Johnson en una nota de prensa.

 

Junto con Tauro, SRI Robotic también ha desarrollado otros robots que también podrían formar parte de la nueva plataforma de Verb. Por ejemplo, el sistema quirúrgico telerobótico M7 está diseñado para anular o contrarrestar los temblores en un vehículo en movimiento. Durante la última década, el M7 ha demostrado su efectividad hasta en laboratorios sumergidos y en condiciones de microgravedad.

 

Por su parte, desde SRI Robotics afirman que "se está licenciando robótica de última generación que creemos que tendrá un impacto tanto en el mercado de la cirugía abierta y mínimamente invasiva y, finalmente, hará que los beneficios de la cirugía robótica sean más accesibles a pacientes de todo el mundo".

 

Los expertos de SRI también aseguran que "Verb está desarrollando una nueva plataforma de cirugía robótica que integrará tecnologías avanzadas de imágenes, análisis de datos y aprendizaje automático para permitir una mayor eficiencia y mejores resultados a través de una amplia gama de procedimientos quirúrgicos".

 

Todavía habrá que esperar para descubrir cómo la gente de Google y Johnson & Johnson implementan los sistemas de aprendizaje automático en el robot cirujano, pero lo que es seguro es que este nuevo campo de aplicación para la electrónica promete revolucionar el mercado de la salud.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800