LOGOTD2016 2

Domingo 19 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Apagan el superordenador más grande de América Latina por no poder pagar las facturas

Apagan el superordenador más grande de América Latina por no poder pagar las facturas.

Brasil cuenta con el superordenador más grande de América Latina, Santos Dumont, que fue inaugurado hace seis meses y que ahora ha tenido que ser apagado por falta de presupuesto para pagar la cantidad de energía que consume.

 

Santos Dumont se encuentra entre los 300 superordenadores más potentes del mundo -el más grande de Latinoamérica-, y es un millón de veces más rápido que un ordenador portátil. Bajo la supervisión del Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), ayuda a realizar estudios sobre el virus Zika o la enfermedad de Alzhéimer.

 

Sin embargo, y como ha señalado el director del LNCC, Augusto Gadelha, en declaraciones al medio brasileño CBN, consume tanto como un barrio de tres mil familias. En mayo notaron que se quedarían sin recursos para mantenerlo encendido, pero decidieron seguir un poco más. No obstante, ha llegado a suponer el 80% de los recursos con que cuenta el LNCC y al final han tenido que dejar de usarlo.

 

El superordenador ha sido considerado como un hito entre la comunidad científica brasileña, y apagarlo supone que deja sin acabar seis análisis y 75 más que estaban a la espera, como ha indicado Gadelha. Plantea, además, cuestiones técnicas, pues sus componentes, si no está en uso, se estropearán.

 

Como ha señalado el medio citado, el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovación y Comunicaciones ya ha anunciado que buscarán fondos suplementarios para que Santos Dumont vuelva a estar activo.

 

Tomado de: europapress

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800