LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Un tatuaje temporal convierte sudor en energía

Un tatuaje temporal convierte sudor en energíaCientíficos de la universidad de California en San Diego han creado un tatuaje temporal que convierte sudor en energía, aprovechando el ácido láctico que se genera durante el ejercicio físico.
La posibilidad de generar energía de forma cómoda con los desechos naturales del cuerpo humano se muestra hoy como una realidad gracias a este tatuaje que, como podemos ver en el vídeo, es de fácil colocación.


Esta tecnología está basada en el uso de una enzima que es capaz de sustraer los electrones al ácido láctico y generar con ellos pequeñas corrientes, aunque de momento son bastante limitadas ya que apenas llegan a 70 microvatios por cada centímetro cuadrado de piel.
El objetivo central de los investigadores es que esta tecnología mejore hasta el punto de que podamos almacenar en el tatuaje la energía generada y cargar pequeños dispositivos móviles con ella, un paso complicado que se les puede atragantar bastante.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800