LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Las células cancerígenas podrán destruirse con nanorobots

Las células cancerígenas podrán destruirse con nanorobotsLa tecnología está permitiendo una serie de avances importantes en diversos campos, entre ellos, la medicina. El último gran paso que se ha dado en este sector permitirá alcanzar células afectadas por cáncer y destruirlas.

Un grupo de científicos del Davis Cancer Center de la Universidad de California han creado un ejército de 'nanorobots' cuya función es moverse a través del cuerpo para detectar células tumorales y destruirlas. La nanopartícula que hará esto posible, la nanoporfirina, es una estructura que reconoce las células cancerígenas y les inyecta el medicamento para combatirlas.

Este nuevo método de destrucción de células tumorales no dañará al tejido que las rodea, de forma que se atacará directamente sobre las células malignas. Uno de los coautores de esta investigación, Yuanpei Li, ha afirmado que estos 'nanorobots' podrán utilizarse como método para dar quimioterapia directamente al tumor. Además, estas nanopartículas servirán también para indicar la posición exacta del tumor, así como su tamaño.

El método de los 'nanorobots' implicaría grandes avances para los pacientes de cáncer, ya que no tendrían que sufrir los efectos secundarios del tratamiento de forma tan agresiva. Las nanopartículas solamente destruirían las células cancerígenas, a diferencia del tratamiento de quimioterapia actual, que destruye tanto las tumorales como las sanas como medida preventiva.

La Organización Mundial de la Salud estima que entre siete y ocho millones de personas mueren anualmente debido al cáncer. La destrucción de estas células a través de nanopartículas supondría un avance muy importante en la erradicación del cáncer, una de las enfermedades que más muertes provoca.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800