LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Compañía japonesa inventa la tecnología de la bati-señal

Batman SignalEl pasado lunes, una compañía en Japón reveló al mundo un invento que podría emular la bati-señal, una imagen proyectada en las nubes que es usada en la ciudad de Gotham para solicitar la ayuda de Batman en momentos de crisis.

Burton Inc., la empresa detrás del desarrollo. hizo una demostración de su invento mostrando diversas imágenes proyectadas, como el caso de una espiral en rotación, mariposas aleteando y una manzana flotando sobre una van que tenía instalado el sistema.

El dispositivo enfoca la energía lumínica emitida por varias fuentes LASER en un pequeño punto en el aire, lo que hace que las moléculas de aire vibren emitiendo una luz muy particular.

El dispositivo creado por Burton Inc. es capaz de proyet¿ctar imágenes de luz en 3D en el aire.
El dispositivo creado por Burton Inc. es capaz de proyet¿ctar imágenes de luz en 3D en el aire.

"La principal característica de nuestra tecnología es que podemos concentrar luz en un punto y hacer que en este emita luz donde queramos", sijo Akira Asano, investigador y Director de Burton Inc.

Los LASER del dispositivo emiten energía cientos de veces por segundo, y a medida que el haz se mueve, el ojo humano percibe esto como imágenes en 3D proyectadas en el aire. El alcance de las proyecciones es de máximo 5 metros, sin embargo, la compañía está trabajando para doblar el alcance, y en un futuro esperan que las imágenes se puedan proyectar a distancias muy superiores, tal como la bati-señal usada en Gotham.

La compañía, que se encuentra en la ciudad de Kawasaki, presentó este invento en Tokio y espera que sus primeros clientes utilicen la tecnología para temas publicitarios. Sin embargo, la idea de Akira Asano es que también sea usada para ayudar a la comunidad en situaciones de alto riesgo, como por ejemplo alertas de tsunami. Así, se podría salvar muchas vidas con emitir una imagen al cielo y que millones de personas la pudieran ver al mismo tiempo.

Si bien el invento de estos japoneses aún no tiene la capacidad de emular la bati-señal, uno de sus propósitos es servir como una herramienta de comunicación para alertar a una ciudad entera de algún peligro. Puede que Tokio no sea Gotham y que no haya un Batman japonés, pero tal vez, en el futuro, una señal en el cielo hará que algún héroe urbano vaya al rescate de la ciudad indefensa.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800