LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google desarrolla una cuchara anti-temblores para enfermos de Parkinson

Google de nuevo se muestra fiel al lema proclamado por su CEO, Larry Page, y anuncia una cuchara diseñada tecnológicamente para contrarrestar los temblores provocados por la enfermedad del Parkinson y permitir que los enfermos de la misma puedan comer por si mismos sin dificultades.

 

La compañía de Mountain View ya llevaba un tiempo pensando en ello y en septiembre compró la empresa Lift Labs que se encontraba trabajando en este utensilio tan básico para cualquier persona, pero que puede convertir en una pesadilla para un enfermo de Parkinson, un acto tan común como es sentarse a comer un plato de sopa.

Esta nueva cuchara permitirá detectar el movimiento de la mano generado por los temblores involuntarios que provocar el Parkinson y automáticamente balanceará dicho temblor permitiendo conseguir una sensación de estabilidad que hará posible llevar la cuchara del plato a la boca sin ningún contratiempo.

 

Para el desarrollo de esta cuchara se ha contado con la ayuda de profesionales del campo de la medicina especializados en patologías neuronales, entre ellos la neuróloga Jill Ostrem del centro UC San Francisco Medical Center, quien celebra el avance positivo que supone el desarrollo de esta cuchara para mejorar la calidad de vida de pacientes afectados por el Parkinson. Actualmente en el mundo más de 10 millones de personas padecen esta enfermedad y favorecer el entendimiento de este tipo de enfermedades es un objetivo a medio plazo, según ha reconocido Google a través de un portavoz.

 

Uno de los responsables del proyecto, Anupam Pathak ha declarado que se sigue trabajando para poder desarrollar en un futuro nuevos sensores que tras ser incorporados a la cuchara, puedan servir a los médicos a conocer mejor las particularidades del Parkinson con patrones de conducta o respuestas ofrecidos directamente por este utensilio.

 

Los mil y un proyectos de Google


De nuevo Google afronta un proyecto que se aleja de los pilares básicos de su actividad como son su popular motor de búsqueda, que recientemente ha llevado a cabo algunas modificaciones para ayudar a encontrar cualquier información de forma más rápida y precisa en casi cualquier página web, o el desarrollo del sistema operativo móvil Android, cuya reciente versión Lollipop lleva poco tiempo entre nosotros. No obstante Google ya ha anunciado otros proyectos futuros como el diseño y creación de un aeropuerto o ciudades inteligentes con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800