LOGOTD2016 2

Miercoles 14 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google puede ser tu próximo operador móvil

Google se convertirá en operador móvil virtual (OMV) en los próximos meses, comercializando servicios de comunicaciones móviles de otras operadoras y quién sabe si un futuro, bajo redes propias tras confirmarse que invertirá 1.000 millones de dólares en la Internet Espacial de Space X.


La noticia llega de varios medios estadounidenses incluyendo The Wall Street Journal y explica que Google estaría en las negociaciones finales con Sprint y T-Mobile para utilizar sus redes y convertirse en OMV. Su funcionamiento sería similar a la de otras compañía, revendiendo paquetes de acceso a Internet al cliente final.

Parece que es un proyecto en el que Google está interesado hace tiempo y que por fin se va a concretar. Las grandes operadoras, una vez visto el proyecto de super red de fibra óptica Google Fiber, prefieren tener a Google como aliado y no como enemigo.


No se conoce cómo comercializaría sus paquetes de acceso a Internet. Una posibilidad sería venderlos en Google Play como servicio en los Nexus para tener un control total de sus dispositivos propios.


Google sigue viendo este tipo de proyectos como "un experimento" para "mejorar la experiencia del usuario en Internet" y no como negocio en sí. Lo que hemos visto al ofrecer Fiber gratuito con 5 "megas" y conexiones superiores muy económicas que llegan a 1 Gbps por menos de 70 dólares con servicio de televisión incluido.


Creemos que Google no se va a parar en un simple experimento. La fuerte inversión en la Internet Espacial de Elon Musk (al menos 700 satélites en órbita baja para cubrir todo el planeta) confirma el interés de la compañía en infraestructura de Internet.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800