LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Facebook, ahora más criollo

Facebook a la colombiana es la nueva versión de la red social, que integra los modismos de las regiones.Los cibernautas ahora podrán disfrutar de la versión colombiana de Facebook. La popular red social se transformó para acercarse a los nacidos en ese país de una manera única y más personal: adoptando sus modismos.


Ahora, al cambiar el idioma de su cuenta al español de Colombia, ya no le van a gustar las publicaciones sino que le van a parecer "bacanas", ya no va a enviar mensajes sino que va a "echar lora", ya no va a tener amigos sino "parceros", no va a pertenecer a grupos sino a "parches", usted ya no trabaja sino que "camella" y no va a estar en una relación sino que va a estar "cuadrado con".
Facebook a la colombiana surge como parte de la alianza entre Facebook, el gobierno colombiano, Tigo e internet.org, una iniciativa digital de Mark Zuckerberg, quien el 14 de enero visitó Colombia para oficializar un proyecto, con el cual se busca facilitar el acceso a ciertas plataformas de internet a las personas con menos recursos.
No resulta sorprendente que se haya implementado esta iniciativa en Colombia, si se tiene en cuenta que es el país de América Latina que en promedio visita más páginas de social media por día, siendo Facebook la red social preferida con 21 millones de usuarios, según el último informe Futuro Digital Colombia de ComScore.


"Investigamos todas las regiones del país, tenemos más de 200 frases de todo Colombia, incluida la costa, el centro, cachacos, paisas, es más, hicimos una campaña de expectativa antes, y nuestros clientes votaron por la frase que más les gustaba, finalmente se las entregamos a Facebook y esas fueron las que quedaron en esta versión a la colombiana",


afirmó Marcelo Cataldo, vicepresidente de la Unidad Móvil Tigo y Une.
De este modo, de las 200 frases recolectadas, se eligieron cerca de 70 que ahora los miembros de Facebook que habiliten la opción, las podrán ver en su muro, en los eventos, las fotografías y en otras funciones de la red social.
Esta nueva actualización fue presentada el pasado lunes y las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar.
Al parecer por los comentarios iniciales, la idea no ha sido tan bien aceptada por los navegantes de la red, quienes la han calificado como de mal gusto o que no abarca la variedad de las expresiones colombianas.
Aún es pronto para determinar si la nueva versión será un éxito o no. Sin embargo, en Paraguay el 'Facebook a lo paraguayo' tuvo una buena acogida de las audiencias.
La versión criolla de la red social, junto con sus nuevas expresiones e interfaz, está disponible para todos y se puede configurar en tres sencillos pasos: diríjase al menú desplegable, seleccione la opción "configuración" y allí debe elegir como idioma el español de Colombia. Esto puede hacerse tanto desde dispositivos móviles como computadores

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800