LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Fallas en laptops Lenovo

1424653903_230215Tecno2Si usted adquirió recientemente una computadora Lenovo, esto le interesa. Expertos señalan que el fabricante de computadoras más grande del mundo distribuyó portátiles con un programa preinstalado que permitiría a hackers robar contraseñas y otra información valiosa cuando usted utilice la red para hacer compras, pagar cuentas o revisar su correo electrónico.

Lenovo informó el jueves que deshabilitó el problemático software, conocido como Superfish, y que brindará a sus clientes una herramienta para borrar de forma permanente el programa de sus computadoras.

El problema afecta a un número desconocido de computadoras: Lenovo comentó que distribuyó "algunas" laptops con Superfish entre septiembre y diciembre del año pasado, antes de cesar debido a las quejas de los consumidores.

Eso podría incluir un gran número de computadoras.

Lenovo distribuyó más de 16 millones de computadoras portátiles y de escritorio en el último trimestre de 2014.

MOSTRAR ANUNCIOS

Superfish no estaba diseñado como malware. Lenovo ha dicho que su intención era la de mostrar anuncios dirigidos al analizar imágenes de productos que el usuario viera en la red y luego presentar "ofertas de productos idénticos o similares a menores costos".

Lenovo ha dicho que el software no rastrea a usuarios, ni recolecta información de identificación. Pero algunos usuarios inicialmente se quejaron de que el software mostraba "ventanas emergentes" no deseadas.

Expertos independientes reportaron que Superfish trabaja al sustituir los certificados de encriptación utilizados por muchos sitios web para proteger la información del usuario con su propia clave de seguridad.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800