LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Cómo usar Facebook Messenger sin una cuenta de Facebook

Actualmente Facebook posee los dos servicios de mensajería más importantes del mundo: Messenger y WhatsApp. El primero de ellos nació y creció con la red social, hasta que un día se independizó y pasó a ser una aplicación independiente, aunque con la necesidad de disponer de cuenta en Facebook para su uso.

Esto ha cambiado ya en países como Estados Unidos, Canadá, Perú y Venezuela. Desde hace unas horas, los usuarios de estos territorios ya no necesitarán disponer de un perfil en la plataforma de Zuckerberg para "chatear" en Messenger. Simplemente, y al igual que ocurre en WtahsApp, necesitarán dar su número de teléfono.

 

Se espera, que esta función, disponible en la última actualización de la aplicación, no se limite únicamente a estos cuatro países, llegará en breve a otros, entre los que esperamos se encuentre el nuestro. De este modo, todo aquel que descargue la nueva versión y no tenga una cuenta en Facebook, tendrá que introducir su número de teléfono, nombre y apellido junto a una fotografía. Suponemos, que la intención de la compañía es la de llegar a más usuarios posibles y no sólo a los que quieren ser miembros de su club. De hecho, es imposible no comparar esta estrategia con otra que se desarrolló en la India hace un tiempo bajo el nombre de account-less con el objetivo de eliminar restricciones a la hora de usar la aplicación.

 

Está claro, que Facebook trabaja incansablemente para que su red social siga activa y no acabe fuera de juego. En la actualidad cuenta con más de 1.400 millones de usuarios en todo el mundo y a partir de ahora no sólo este número podrá acceder a Messenger, tal y como decimos. En las últimas horas la compañía no sólo ha dado esta noticia, también ha anunciado una nueva herramienta gratuita de seguridad para proteger a sus usuarios contra el malware, uno de los principales problemas de la plataforma. Tal y como aseguran los expertos, Facebook es uno de los blancos preferidos por los ciberdelincuentes para hacer de las suyas y uno de cada cinco e-mails usa de gancho a la plataforma.

 

Para el desarrollo de esta herramienta la compañía ha contado con Kaspersky Lab. Kaspersky Malware Scan, que así ha sido bautizada, permitirá a los usuarios detectar infecciones tempranas. Su funcionamiento parece bastante simple. En el caso de que se sospeche de la presencia de virus, la persona infectada recibirá un aviso que le permitirá acceder a esta nueva herramienta. En los últimos tres meses ya ha sido usada para analizar a más de 200.000 miembros de la red social.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800