LOGOTD2016 2

Sábado 26 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

En 2016, Yahoo! ha perdido el derecho a existir

Opinión: Mientras algunos inversionistas han exigido la dimisión de la CEO Marissa Mayer, y otros proponen la escisión de la empresa y su venta por partes, analista estima que la empresa ha perdido el derecho a existir por carecer no sólo de una visión, sino también de una misión.

Shelly Palmer, CEO de Palmer Advanced Media, ha publicado un análisis en LinkedIn Pulse, donde comienza aclarando que Yahoo!, en ningún caso, es una empresa carente de valor. Efectivamente, Yahoo! tiene 5,5 mil millones de dólares en dinero efectivo, el 15% de las acciones de Alibaba (cotizadas en aproximadamente USD 30 mil millones, su participación en Yahoo! Japón (cotizada en aproximadamente USD 8.6 mil millones, y aproximadamente mil millones de dólares en EBITDA de sus propios negocios.

 

Sin embargo, esta solvencia no evita los graves problemas que enfrenta la empresa, junto al hecho innegable que la junta directiva está perdiendo la paciencia y la confianza en la CEO, Marissa Mayer.

 

Palmer se pregunta luego si Yahoo! es una empresa mediática o una empresa tecnológica, señalando que no compite con Google, Microsoft, Amazon ni Facebook sino con organizaciones de noticias y video. "En el mejor de los casos, es una empresa mediática, con tecnología de vanguardia, sin ser una empresa tecnológica". A juicio de Palmer, Yahoo! atraviesa por una crisis de identidad que no es nueva pero que cobra relevancia debido a que Yahoo! intenta competir en canales verticales de distribución, en circunstancias que los actores mediáticos buscan alcanzar la excelencia omnicanal.

 

¿En qué rubro destaca Yahoo!?


Palmer admite que "Yahoo Finance" es uno de los mejores servicios del mundo en investigación financiera y noticias de finanzas. Sin embargo, acota la autora, no es un sector en crecimiento y tampoco es dable suponer que Yahoo! podría convertirse en líder.

 

Respecto del valor que Yahoo! crea para los usuarios, Palmer plantea su experiencia personal con Yahoo Noticias, señalando que dejó de usar la aplicación -que al comienzo era fantástica- cuando Yahoo! la saturó de anuncios y, en general, la convirtió en una mala experiencia para el usuario.

 

¿Tiene Yahoo! derecho a existir en 2016?


Según Palmer, la respuesta es sencilla: "no", por la siguiente razón: "Yahoo! está estratégicamente condenada. No desaparecerá por falta de talento ni por razones financieras. Desaparecerá por falta de visión o, más específicamente, por falta de misión. Es muy fácil entender la misión, visión y valores de toda empresa exitosa. La misión de Facebook es dar a los usuarios la capacidad de intercambiar y hacer que el mundo sea más abierto y conectado. Amazon busca convertirse en la tienda online por excelencia, donde confluyen consumidores, vendedores, empresas y creadores de contenido. La misión de Google es organizar la información del mundo, haciéndola universalmente accesible y útil". Luego, indica que la misión de Yahoo! sería algo como "una guía para el descubrimiento de información digital". Esto implica, según Palmer, que la misión de Yahoo! es "ser un navegador o sustituir a Google, pero lamentablemente para ellos, estas funciones ya están ocupadas por herramientas mucho, mucho mejores".

 

Habiendo entonces declarado que Yahoo! es inviable, Palmer propone una alternativa que podría revertir la situación: comprar. Por ejemplo, la empresa podría adquirir varias empresas excepcionales, que le darían excelencia omnicanal. "En tal caso, tendría que competir con otros medios, y no con gigantes tecnológicos. Sería necesario, por cierto, que el sector financiero concuerde que Yahoo! es una empresa mediática, lo que destruiría su perfil tecnológico".

 

Sin embargo, Palmer pronostica que nada de esto ocurrirá y que, ya sea con Marissa Mayer al frente de la empresa o no, esta será fuertemente reestructurada o vendida.

 

Tomada: Diario TI

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800