LOGOTD2016 2

Lunes 20 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

CLARO Y TELEFÓNICA PAGARON $ 4,2 BILLONES POR REVERSIÓN DE ACTIVOS

El Gobierno Nacional reveló este martes que los operadores de telecomunicaciones Comunicación Celular S.A. Comcel (Claro) y Colombia Telecomunicaciones S.A (Telefónica) pagaron al Estado cerca de 4,1 billones de pesos.

 

El dinero es producto del laudo del Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

"Dicho Tribunal determinó que la cláusula de reversión de activos de los contratos de concesión de telefonía móvil celular suscritos en 1994 entre el Estado y dichos operadores está vigente y es de obligatorio cumplimiento, por lo que debían compensar a la Nación", destacó el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en un comunicado.

 

En esta nota les contamos algunos detalles del extenso pleito que enfrentó a las empresas de telecomunicaciones y al Estado colombiano por cuenta de la reversión de activos.

 

Según informó el Ministerio TIC, el operador Claro efectuó el pago en divisas y en pesos colombianos por una suma cercana a los 3,1 billones de pesos. Por su parte, Telefónica hizo un pago en dólares por una suma equivalente a 1,1 billones de pesos.

 

Claro reitera que irá a instancias internacionales

 

América Móvil, compañía de la que hace parte Claro, comunicó a sus accionistas que "ha dado cumplimiento, bajo protesto y con reserva de sus derechos y los de sus accionistas, a la obligación de pago...".

 

Sin embargo, la firma recordó que la decisión del Tribunal de Arbitramento ha sido impugnada por su subsidiaria en Colombia. Además, reiteró que Claro "agotará todas las instancias legales, nacionales e internacionales, a su alcance en contra de dicho laudo".

 

Por otra parte, Telefónica comunicó que los recursos para el pago del laudo arbitral fueron aprobados por su Asamblea de Accionistas, como parte de una capitalización que ascendió a 6,45 billones de pesos.

 

Actualmente, el Gobierno colombiano posee el 32,5 por ciento de las acciones de la compañía. "Con la decisión de los accionistas la empresa fortalece su estructura de capital, deja atrás la causal de disolución que enfrentaba y mejora su posición financiera en beneficio de sus clientes, empleados y sociedad en general", añadió Telefónica en un comunicado.

 

Cortesia: Enter

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800