LOGOTD2016 2

Martes 23 de Octubre de 2018

+57(1) 361 87 14

Más de la mitad del tráfico de Internet es de solo 35 páginas web

35 páginas web concentran más de la mitad del tráfico de Internet. Apenas 35 páginas son capaces de mover todo ese tráfico por sí solas.

 

No es un secreto, pero sorprende cada vez que lo pensamos: más de la mitad de todo del tráfico de Internet se concentra en apenas 35 páginas web.

 

Internet se ha convertido en una extensión más de nuestras vidas. Hablamos con nuestros contactos, nos entretenemos, conocemos personas, trabajamos o incluso accedemos a nuestro banco a través de la red de redes. Pero en la vida real y en Internet se cumple la misma regla: las webs más populares o famosas son las que más usuarios ven cada día.

 

Y esto se nota en el tráfico de Internet. Hemos pasado de miles de páginas concentrando mucho tráfico, a que apenas unos pocos gigantes lo acaparen. Y todo el tráfico de 2016 se concentra en apenas 35 páginas web. 35 sitios gigantes que han conseguido hacerse con una buena porción de todo el tráfico.

 

Así se reparte el tráfico de Internet

 

 

Google: 245 millones de internautas
Facebook: 207 millones de internautas
Yahoo!: 205 millones de internautas
Microsoft: 196 millones de internautas
Amazon: 183 millones de internautas

 

Estos datos se centran sólo en el mercado estadounidense, pero son muy significativos. Más de la mitad del tráfico que generan los internautas está en 35 páginas web en total. Y los nombres no son ningunos desconocidos: encontramos a gigantes como Google, Facebook o Microsoft encabezando la lista.

 

Sorprendentemente, Yahoo sigue contando con un puesto destacado en la lista, llegando a la medalla de bronce. Los datos son de antes de descubrir todas las filtraciones que se han producido, así que no tienen en cuenta su efecto entre los usuarios.

 

Es aún más interesante cuando lo comparamos con otros años. En 2007 el 50% del tráfico venía de varios miles de páginas web, creando una gran marea de páginas web muy visitadas. Fue en 2009 cuando ese porcentaje de tráfico se concentró en apenas 150 sitios.

 

Ese número se ha reducido hasta 35 páginas en 7 años, según datos de comScore en una infografía de NCTA. Algo que representa mucho el Internet que usamos en nuestro día a día: hemos pasado de visitar miles de páginas web a estar en unas pocas.

 

Fuente: elespanol

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800