LOGOTD2016 2

Sábado 17 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google podría empezar a cobrar por Android a los fabricantes

Durante esta semana, la Comisión Europea emitió una multa a Google por 5.075 millones de dólares.

 

Dentro de las razones para dicha multa se incluyó la exigencia por parte del gigante tecnológico a los fabricantes de preinstalar en sus equipos la aplicación de búsqueda y el navegador Chrome. Este jueves, el CEO de la compañía, Sundar Pichai, escribió una carta abierta. En esta dio una posición oficial con respecto al cobro.

 

En primer lugar, el texto tiene como título: Android ha creado más opciones, no menos. Más adelante, Pichai agregó que "la decisión ignora el hecho de que los teléfonos Android compiten con los teléfonos iOS". También, se refirió a que la Comisión Europea "desconoce todas las opciones que ofrece Android a los miles de fabricantes de smartphones y operadores de telefonía móvil que hacen y venden dispositivos Android, así como a los millones de desarrolladores de aplicaciones alrededor del mundo que han basado sus negocios en Android y los miles de millones de usuarios que ahora pueden pagar y usar smartphones de Android de última tecnología".

 

Empleos indirectos en Europa gracias a la plataforma de Google

 

Por otra parte, Pichai también se refirió a la libertad de los fabricantes con respecto a los dispositivos que venden. Afirmó que existen fabricantes de países como Alemania, España, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia, Rumania y Suecia y, por lo tanto, se apoyan diferentes economías dentro de la Unión Europea. De acuerdo con Google, los teléfonos de estas empresas son diferentes pero pueden correr las mismas aplicaciones.

 

"Esto es posible gracias a unas reglas simples que aseguran la compatibilidad técnica, sin importar el tamaño o la forma del equipo", agrega Pichai. Además, puntualizó que ningún fabricante está obligado a seguir estas reglas. Adicionalmente, dio el ejemplo de Amazon, que modifica a Android para sus tabletas Fire y los TV sticks.

 

Pichai también afirma que desinstalar una aplicación es muy sencillo. Además, también se refiere a que escoger otras aplicaciones predeterminadas es un proceso igual de fácil.

 

¿Cobros por los productos de Google?


Como afirma GSMArena, podría inferirse de las palabras del CEO de Google que los precios de los productos de la compañía podrían verse afectados con decisiones como la de la Comisión Europea. Esto debido a que Pichai comentó que la distribución gratuita de sus aplicaciones es justa y hace que la empresa gane dinero. Además, el desarrollo de la plataforma es muy caro y si Google no es capaz de generar ganancias, tendrá que hacer cambios.

 

Fuente: Enter

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800