LOGOTD2016 2

Domingo 16 de Junio de 2019

+57(1) 361 87 14

Respondemos todas las dudas sobre Huawei y lo que pasará con sus teléfonos

Que no cunda el pánico, aquí te respondemos las principales dudas que han surgido en los últimos días respecto a Huawei, sus teléfono y su futuro.

 

Desde el veto impuesto por los Estados Unidos a Huawei muchas compañías se han sumado a las órdenes del gobierno de Donald Trump, por lo que han roto relaciones comerciales con Huawei. Ya hemos hablado en Unocero de las empresas que se han sumado a este veto, pero sin duda una de las que causa mucha preocupación es Google, la cual ya no podrá certificar los teléfonos de Huawei.

 

Sin embargo, aunque las cosas se ven complicadas la realidad es que no es así, por lo que aquí te vamos a contestar las principales dudas al respecto de este tema para que no seas engañado por la desinformación que circula en Internet.

 

1- ¿Los teléfonos Huawei van a dejar de funcionar?


No, los smartphones de Huawei seguirán funcionando de forma normal, no se van a bloquear ni van a quedar inservibles.

 

2- ¿Seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad?


Sí, los teléfonos de Huawei seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad, sobre todo porque dichas novedades se integran al código AOSP. Aun así, Huawei seguirá mandando dichas actualizaciones via OTA.

 

3- ¿Qué va a pasar con las aplicaciones de Google?


Las aplicaciones de Google no sufrirán cambios, es decir, seguirán funcionando y actualizando de forma normal desde la Play Store en los teléfonos Huawei que hay actualmente en el mercado y en stock, pues todos ellos ya fueron certificados por Google.

 

 

4- ¿Qué pasa si formateo mi teléfono a su configuración de fábrica?


No pasará absolutamente nada malo, es decir, seguirás teniendo la versión de Android que ya disfrutabas en tu teléfono, y la Play Store, servicios y aplicaciones de Google se podrán usar, instalar y actualizar con normalidad.

 

5- ¿Qué pasa si compro un teléfono de Huawei hoy en día?


Nada malo, como el teléfono ya está certificado por Google entonces podrá recibir actualizaciones de seguridad, tendrá las Google Apps y la Play Store, así que podrás usarlo como cualquier otro teléfono Android.

 

6- ¿Vendo mi teléfono Huawei?


Eso es decisión de cada usuario, pero debido a que básicamente seguirá funcionando como todos los demás teléfonos del mercado, quizá lo mejor será que te lo quedes, pues incluso puede que más adelante Huawei tenga añadidos interesantes que ofrecerle de forma exclusiva a sus usuarios.

 

7- ¿Todos los teléfonos Huawei recibirán su nuevo sistema operativo?


Todavía es muy pronto para saber si los modelos de este año recibirán la actualización a el nuevo sistema operativo de Huawei que podría presentarse en otoño, por lo que debemos esperar hasta el día de su presentación para saber todos los detalles al respecto.

 

8- ¿Las memorias microSD seguirán funcionando en teléfonos Huawei?


Sí, todos los teléfonos que ya están en el mercado o ya han sido presentados podrán soportar memorias microSD, serán los siguientes teléfonos que se presenten los que ya no podrán llevar este tipo de ranuras para memorias microSD.

 

9- ¿La garantía seguirá funcionando?


Las garantías siguen siendo válidas por el tiempo establecido.

 

10- ¿Los teléfonos seguirán teniendo reparaciones de hardware?

 


Tengas o no garantía con tu teléfono, los equipos seguirán teniendo reparaciones en las tiendas oficiales de Huawei.

 

11 – ¿Habrá actualización a Android 10 en teléfonos Huawei?


La única duda al día de hoy es sobre la actualización de sistema operativo, pues todavía no hay información clara sobre si Android Q será la última versión de sistema operativo que reciban los teléfonos Huawei, o si tendrán que esperar actualizaciones exclusivas por parte de la compañía.

 

Sin embargo, Google y Huawei están trabajando juntas y la empresa china ha prometido anunciar más detalles al respecto muy pronto.

 

Fuente: unocero

 
seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800