LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Microsoft: Tu email te pertenece a ti, y no a nosotros

Microsoft: Tu email te pertenece a ti, y no a nosotrosEl gigante de Redmond ha reafirmado su postura en relación a la privacidad de los datos de los usuarios, un tema muy espinoso que ha generado una gran polémica durante los últimos años.

Sí, tal y como indica el título de la noticia Microsoft lo tiene claro, hasta tal punto que ha dado a entender que tu email te pertenece a ti, esto es, al usuario titular de cada cuenta en concreto, y no a ellos, los suministradores del servicio.

Esta postura choca frontalmente con la decisión judicial que obliga a la compañía de Redmond a entregar al gobierno estadounidense los emails y datos almacenados por Microsoft en servidores situados en Irlanda.

En efecto, lo expuesto es un grave problema y un claro atentado contra el derecho a la privacidad y al secreto de las comunicaciones tanto de particulares como de empresas, y lo peor es que podría sentar un claro precedente que haría mucho daño a Microsoft como proveedora de servicios en la nube.

Como ya os hemos contado en artículos anteriores Microsoft apeló en segunda instancia dicha decisión judicial, pero dada la profunda vinculación que parece haber entre el gobierno estadounidense y su brazo judicial me temo que el final ya está escrito.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800