LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Por qué Alemania prohibió el servicio de taxis Uber

La compañía de taxis Uber que funciona a partir de una aplicación en teléfonos inteligentes ha sido prohibida en Alemania.

Un tribunal en Fráncfort determinó que la firma carece de los permisos legales necesarios para operar bajo la legislación alemana.

La app Uber, el azote de los taxistas de todo el mundo
En las últimas horas se informó que la compañía fue informada la semana pasada de que ya no podía transportar pasajeros y que sería sancionada en caso de seguir operando.

La publicación alemana Der Spiegel afirmó que la prohibición puede ser levantada, ya que se espera otra audiencia para volver a debatir la legitimidad de Uber.

La firma, con sede en San Francisco, Estados Unidos, permite a los pasajeros solicitar un taxi con una aplicación móvil que indica cuál es el vehículo más cercano al cliente.

Su implementación en varias ciudades europeas y latinoamericanas causó protestas de conductores de taxis tradicionales y sindicatos de taxistas.

Protestas

Uber permite a los pasajeros solicitar un taxi con una app que indica cuál es el vehículo más cercano
Foto: Getty Images
En junio pasado, los tradicionales taxis negros londinenses bloquearon calles y edificios del centro de la capital británica en rechazo a lo que ellos consideraban la inacción de las autoridades para hacer cumplir las regulaciones vigentes, permitiendo operar a servicios como Uber.

En París, los taxistas criticaron por su parte que la compañía estadounidense es un producto trasnacional, que lejos de atraer dinero al fisco de la ciudad se lo lleva, en cada pago con tarjeta de crédito.

Pero en ciudades de Estados Unidos con transporte público deficiente y pocos taxis a disposición, como Miami, los usuarios han realizado campañas para impulsar la llegada de Uber.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800