LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

SENASoft Huila 2014 pondrá a prueba a 800 aprendices

SENA. Con participantes de 87 centros de formación de todo el país inicia hoy la cuarta versión de SENASoft, evento que pone a prueba la idoneidad técnica de 800 aprendices y 130 instructores de la Red de Conocimiento en Informática y Desarrollo de Software del SENA.

Se considera como el escenario ideal para que los aprendices de programas TIC de la institución experimenten realidades de sana competencia y exigencia, en conexión directa con estrategias mundiales de medición como WorldSkills.

El desafío dejará al descubierto las destrezas de los jóvenes en 14 áreas específicas: Diseño Orientado a Objetos, Animación 3D, Aplicaciones Móviles Android, Producción de Multimedia y Videojuegos, entre otras.

Además de la competencia como evento central, habrá una rueda de negocios para impulsar el emprendimiento digital y una agenda académica con expertos internacionales en temas informáticos.

 

Entre ellos se destacan Ariel Golden, de IBM (Argentina); Arturo Nereu Núñez, de Unity (México); Dave Il Yong Chun, de Infitech Solution (Corea); María Eugenia Melo, de IBM (Argentina); Raimundo Illanes, de Adobe (Chile); Vicente Monsalvo, de IBM (Argentina), y Weng Bagadion, de Wbagadion (Filipinas).

"Éste es un evento que promueve la excelencia, la innovación y el trabajo en equipo, además de mejorar la competitividad en un mundo globalizado y generar alternativas para la formación del talento humano requerido por los sectores productivos colombianos", afirmó el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.

 

SENASoft Huila 2014, organizado por el Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios, ha puesto a disposición de los competidores un total de 400 computadores para el desarrollo del concurso, 50 tabletas digitales para la orientación de los talleres y diversos dispositivos activos para pruebas en redes de datos.

"La expectativa que tengo es muy grande. He reforzado mis conocimientos a través de los entrenamientos, porque me gusta competir. Quiero aprender y afianzar lo que sé; ésta es una oportunidad para dejar huella y poner en práctica el saber adquirido en la formación", aseguró Rubén Darío Rivera, quien medirá sus destrezas en Producción de Multimedia.

 

El año anterior en Cauca, durante el mismo certamen, 650 aprendices de todo el territorio nacional se pusieron a prueba en 11 categorías, en las cuales se destacaron los representantes de Antioquia, Atlántico, Cauca, Distrito Capital, Huila y Valle.

 

"Esta competencia tiene mucho que ver con el proceso de formación. Allí es posible demostrar que de verdad se sabe sobre el tema y aplicar lo aprendido", recordó Yustin Daniela Lizcano, quien en la pasada versión ganó en la categoría Base de Datos.

 

Actualmente, 132.413 colombianos están siendo cualificados por el SENA, a través de 31 programas académicos relacionados con las TIC. Así mismo, la entidad ha destinado 2.256,5 millones de pesos para la modernización tecnológica de ambientes en 29 centros de formación.

 

De acuerdo con las cifras manejadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), las Tecnologías de la Información y la Comunicación continúan siendo los principales impulsores de la sociedad de la información. Las TIC, como herramientas de uso común, sobrepasan el 100 % de utilización, es decir, hay países donde una persona posee dos o más equipos, mientras que las suscripciones a móviles llegan a 7 mil millones.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800