LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Intel, Google, Apple y Adobe acuerdan acabar con una demanda antimonopolio

Cuatro de las mayores empresas tecnológicas de los Estados Unidos, Google, Apple, Intel y Adobe, han llegado a un acuerdo en torno a una demanda antimonopolio, que no hacía referencia a ningún producto o servicio, sino a los acuerdos que tenían entre ellas para no "robarse" empleados, limitando así la movilidad laboral.


La jueza de distrito que lleva el caso, Lucy Koh, rechazó el acuerdo por 324,5 millones de dólares propuesto el último año por las cuatro compañías, después de que los demandantes se opusieran a aquella compensación.

La jueza dijo que la cantidad propuesta no era suficiente para compensar la pérdida de salario que los empleados pudieron haber sufrido, debido a que se les ha impedido obtener mejores oportunidades en su carrera laboral. Además existen pruebas que demuestran que las cuatro multinacionales actuaron conscientemente en todo este asunto, ya que hay correos a través de los cuáles Steve Jobs pidió a Eric Schmidt detener la contratación de empleados de Apple por parte de Google, además de conversaciones entre el CEO de Intel, Paul Otellini, y el propio Schmidt, refiriéndose a un "apretón de manos" que era un acuerdo para no reclutar empleados entre ambas firmas.


El coste total del nuevo acuerdo no se ha hecho público todavía, pero viendo documentos judiciales del año pasado, este podría elevarse a como mínimo 380 millones de dólares. Las empresas todavía no han hecho comentarios al respecto, pero todo pinta que pronto se sabrán todos los detalles.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800