LOGOTD2016 2

Domingo 19 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Avast completa la compra de AVG

Avast se hace con el 87'3% de las acciones de AVG y, desde hoy, ambas empresas operarán como una misma compañía bajo la dirección de Vince Steckler, CEO de Avast Software.

 

En julio de este año Avast anunció la compra de AVG por 1.300 millones de dólares. Ahora ya se ha materializado la adquisición del 87'3% de las acciones de AVG (a 25 dólares por acción) y desde hoy operarán como una única compañía bajo la dirección de Vince Steckler. Esta operación reforzará la posición de Avast en el sector de los antivirus gratuitos, en el negocio de la seguridad móvil y también en el incipiente mercado del Internet de la Cosas.

 

Ambas compañías comparten mucho en común, como ha resaltado Avast en su blog. Más allá de que las dos marcas empiezan por las mismas dos letras, también se fundaron a finales de los 80, las dos son checas (Avast se fundó en Praga y AVG en Brno), han apostado por un producto gratuito y han basado su modelo de negocio en la publicidad. Además, estas empresas contaban con 200 millones de clientes cada una.

 

La fusión de estos dos gigantes de la ciberseguridad alumbrará uno de los mayores actores en este mercado, con más de 250 millones de usuarios en PC y Mac y 160 millones en dispositivos móviles. El objetivo, dicen desde la empresa, es "mejorar el soporte para nuestros usuarios empresariales, con un mejor soporte técnico y con las mejores tecnologías de las dos compañías".

 

Con la compra del 87'3% de las acciones de AVG, Avast Software se ha hecho con una "participación mayoritaria". Con todo, la intención de la compañía es hacerse con el resto de las acciones, por eso ha lanzado otra oferta que estará vigente hasta las 23:59 del próximo 14 de octubre.

 

Al combinar estas compañías, se ha reunido a "400 millones de usuarios, más del 40% de los PCs de consumo globales fuera de China y la mayor base de seguridad en el mundo. Si fuésemos un país, tendríamos la tercera mayor población del mundo" ha dicho Steckler. "Ahora estamos mejor preparados que nunca para combatir a aquellos que quieren hacer daño a la gente".

 

Cortesia: ticbeat

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800