LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

¿Blockchain en el coche? BMW, Renault, Ford y otros fabricantes se unen con ese objetivo

La nueva alianza anunciada por algunos de los mayores fabricantes del sector pretende implementar blockchain en el coche.

 

La palabra "blockchain" parece un rey Midas moderno, tocando en oro cada cosa que lleva su nombre; principalmente por ser la tecnología detrás de algunas de las monedas virtuales más valiosas.

 

Sin embargo, no sería justo decir que blockchain sirve sólo para eso; tiene el potencial de revolucionar la industria actual. Por ejemplo, ya se están haciendo transacciones bancarias usando blockchain, y servirá para asegurarnos de que comemos lo que nos prometen.

 

Blockchain en el coche, pronto será posible

 

Ahora llega la MOBI (Mobility Open Blockchain Initiative), una nueva organización con 30 miembros de la industria automovilística y la tencología. Entre los grandes nombres nos encontramos a BMW, Ford, Renault, y General Motors (la empresa madre de Chevrolet entre otras); por la parte tecnológica, se han apuntado IBM, IOTA y Bosch entre otras.

 

El objetivo de este grupo es implementar tecnología de blockchain en el transporte, para conseguir que sea más seguro, barato y accesible. Bonitas palabras, pero la gran pregunta es cómo lo conseguirán.

 

En MOBI afirman que blockchain se puede usar en muchos aspectos; algunos serán aprovechados por las fábricas, como la gestión de suministros. Pero otros afectarán directamente al consumidor; por ejemplo, para financiar nuestro próximo coche, para pagarlo, o incluso para ponerle precio; también puede servir para el registro de datos.

 

Por el momento este es sólo el principio de esta tecnología en el sector del automóvil. Y probablemente aún queda mucho por descubrir en este sentido.

 

Fuente: Omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800