LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

El modelo blockchain de la minería de criptomonedas está en peligro

La empresa china Bitmain controla alrededor del 70% del mercado de hardware para minar Bitcoin. Los colectivos alertan que esto podría atentar contra el carácter descentralizado del blockchain.

 

Si hablamos de criptomonedas, directamente nos viene a la cabeza el conocido término de blockchain. La palabra de moda este año. Sin duda, una de las características principales de las monedas virtuales es su carácter descentralizado y su gran seguridad gracias a documentación encriptada. Ahora mismo existen alrededor de 1.400 criptomonedas diferentes distribuidas en una gigantesca base de datos de millones de ordenadores. Por si no lo sabías, toda esta economía digital es posible gracias a los mineros virtuales, esos usuarios de la red p2p que validan las transacciones de las monedas digitales en sus ordenadores.

 

La gracia de una economía con criptomonedas es que, al ser una cadena de bloques, no hay intermediarios o empresas que controlen el proceso de intercambio de dinero. Son los propios mineros virtuales los que, gracias a sus ordenadores, añaden nuevos bloques y hacen posible toda esta revolución. Sus procesadores están día y noche minando criptomonedas, es decir, resolviendo miles de cálculos para validar las operaciones. No hay bancos, hay millones de usuarios que gestionan el dinero.

 

Sin embargo, esta revolucionaria idea se encuentra en peligro. Si pensamos en un minero virtual, debemos saber que ellos necesitan los llamados dispositivos ASIC (Circuito integrado de aplicación específica), es decir, un chip creado específicamente para minar criptomonedas que deben poner en su ordenador para sacar el máximo rendimiento. El problema está en quién vende esos chips y en si se ha quedado con el monopolio del negocio.

 

Bitmain, el gigante chino de la minería virtual


Una empresa china es la encargada de producir y diseñar la gran mayoría de los dispositivos ASIC que usan los mineros de todo el mundo. Estamos hablando de Bitmain, una compañía tecnológica que controla alrededor del 70% del mercado de hardware para minar Bitcoin. Además, según Blockchain.info, los grupos de mineros virtuales afiliados a Bitmain llegan a representar el 40% de los ordenadores enfocados a Bitcoin.

 

No es muy buena idea que casi todos los ordenadores utilicen los mismos chips. Si pensamos en la naturaleza del blockchain y lo comparamos con estos datos, parece que hemos sustituido los bancos por empresas tecnológicas. Si alguien quiere minar criptomonedas, tarde o temprano, tendrá que comprar un dispositivo ASIC de la empresa asiática.

 

Lo que más preocupa a los colectivos de mineros es que Bitmain ya no se centra simplemente en Bitcoin. Ahora la compañía china también está creando nuevos circuitos específicos para minar las criptomonedas más famosas. Los expertos alertan de lo malo que es tener una comunidad de usuarios que utilizan el mismo chip para minar. Los millones de ordenadores podrían ser atacados o interrumpidos. Además, quedaría repartido el poder de la red p2p en muy pocas manos.

 

Fuente: blogthinkbig

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800