LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Demanda para vetar la venta de los planos para impresión de armas 3D

Los planos para la impresión de armas 3D que Defense Distribution decidió empezar a vender a partir del 1º de agosto se podrán descargar de Internet.

Entre los modelos se encuentran, inclusive, rifles semi-automáticos. La situación anterior se presenta gracias a que la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resolvió una demanda a favor de Cody Wilson, un activista proarmas de fuego, que demandó al Estado después de que lo obligó a remover material de su sitio web que permitía la descarga y material para la impresión de armas 3D.

 

Para tratar de controlarlo, se creó una demanda para bloquear el permiso público de los planos y documentos con los que se podría imprimir este tipo de armas, según el portal Fast Company. El Fiscal general del estado Washington, Bob Ferguson, decidió liderarla.

 

"Estas armas descargables no están registradas y son difíciles de detectar. Ni siquiera un detector de metales podría hacerlo y estarán disponibles sin importar la edad, estado mental o historia criminal", aseguró el Fiscal General. El portal afirma que la demanda estará firmada por nueve estados. "Si la administración de Trump no nos mantiene seguros, nosotros lo haremos", concluyó.

 

Más estados se unirían a la demanda contra las armas 3D


Por su parte, el portal Cnet afirma que ya son 21 los estados que han afirmado que se unirán a la demanda para que estos planos no puedan ser distribuidos de manera comercial. Ellos son, hasta el momento: California, Colorado, Connecticut, Delaware, Columbia, Hawaii, Illinois, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, New Jersey, New Mexico, New York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y Washington.

 

Finalmente, según Cnet, Wilson ha seguido trabajando en la creación de manuales y planos de impresión de más modelos de armas, así como un molino controlado por computadora conocido como Ghost Gunner. Con este se puede hacer el cilindro de un rifle AR-15 de un bloque de aluminio.

 

Fuente: Enter

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800