LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

¿Qué es el anti-ghosting en un teclado?

Es muy probable que nos haya sucedido, sobre todo si alguna vez hemos jugado un videojuego en primera o tercera persona, que al movernos, una de las teclas no haya funcionado, y el personaje no haya realizado el movimiento que hemos querido realizar.

 

Esto se llama ghosting, y para evitar que nos suceda, vamos a explicar qué es el anti-ghosting en un teclado.

 

En los teclados sin anti-ghosting, las teclas no se toman en cuenta por parte del sistema de manera individual. De tal forma, la tecla A no es tomada como una A, sino como una posición. Tomemos de ejemplo la siguiente imagen:

 

teclado-ghosting-720x360

 

Como podemos ver, cada tecla no es tomada como tal, sino como una coordenada en una malla. Por ejemplo, la letra A estaría situada en la posición B3. Y así es como la pulsación es leída por el teclado y enviada al sistema al cual lo tenemos conectado. Hemos realizado una pulsación en B3.

 

Ahora bien, el problema en los teclados sin anti-ghosting surge cuando pulsamos teclas que compartan coordenadas que ya están ocupadas. Por ejemplo, si pulsamos primero A, estaremos pulsando B3. Si seguidamente pulsamos W, pulsaremos C2.

 

Pero si pulsamos Q (B2) o S (C3) mientras estamos pulsando las dos anteriores, el sistema no lo reconocerá ya que ya estamos pulsando esas mismas coordenadas con las otras dos teclas. Cuando esto sucede, notaremos que la tecla pulsada no realiza ninguna acción.

 

Debido a este sistema de teclas por coordenadas, el teclado sin anti-ghosting es incapaz de saber si hemos pulsado otra tecla cuando ya tenemos los dedos pulsando sobre teclas que comparten coordenadas.

 

El anti-ghosting encarece el precio del teclado debido a la mayor complejidad en la construcción. Pero es por ese motivo que el anti-ghosting en un teclado es siempre más buscado por jugadores de PC, y suele estar más presente en los teclados mecánicos que en los tradicionales de membrana.

 

Fuente: Elgrupoinformatico

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800