LOGOTD2016 2

Jueves 15 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Los mejores consejos SEO para optimizar tu web

Los mejores consejos SEO para optimizar tu webEn los últimos años el posicionamiento web ha cobrado mucha importancia, sobre todo con la competencia que hay en la actualidad. Cada vez son más las empresas que tienen página web, por lo que aparecer en los primeros resultados de los buscadores se hace muy complejo. Y es que, todo el mundo quiere aparecer en la primera página de Google, el verdadero rey de Internet y el que maneja y decide quien vale o no vale.


Si ya has creado tu página web y quieres empezar a posicionarte, sobre todo si dispones de tienda online y necesitas vender productos, seguro que quieres conocer todos los secretos para llegar a lo más alto de Google. No es un proceso sencillo, pero si sigues los siguientes consejos podrás alzarte entre las primeras posiciones y convertir tu web en un lugar con bastante tráfico.
Siempre contenido original
Quizá es la recomendación más importante. Una página sin un contenido original y mínimamente extenso y rico en "palabras clave" no logrará indexarse bien y por consiguiente será difícil que llegues nunca a la primera página de Google. En cambio, si el contenido del sitio es único, está bien detallado y es suficientemente extenso, no sólo será indexado rápidamente, sino que subirá rápidamente de posiciones debido a que el contenido será de interés para los lectores.
Para crear contenido original hay que tener unos buenos conocimientos acerca del tema que se va a tratar y es necesario además informarse e investigar mucho. Algunas formas de crear contenidos originales que interesan mucho a los usuarios son mediante artículos innovadores, cursos completos, guías, manuales, temas "cómo hacer", listas personales, comparativas, comparaciones con respecto a otros momentos, tendencias, artículos en base a ciertos aspectos hasta el momento no comentados, infografías, etc.
Escoge las palabras clave más utilizadas
Para que tengas más posibilidades de que te encuentren bajo determinadas palabras o términos clave es importante que sepas cuáles son los términos y palabras que más se usan en este caso. Puedes usar la herramienta http://www.google.com/trends/ para ver qué frecuencia de uso tienen unas y otras palabras, para saber qué palabras o términos son los más buscados. Por ejemplo, pongamos que quieres crear un blog sobre alimentación. Si creas una página que hable sobre nutrición, tendrás la opción de usar diferentes términos como proteinas, o vitaminas, o hidratos de carbono. Con esta herramienta sabrás cuáles son las que más se usan.
Otra herramienta muy útil para detectar palabras clave es el Planificador de Palabras Clave (antigua Herramienta de Palabras Clave) de Google Adwords llamada Google Keyword Planner: http://adwords.google.com/keywordplanner. En realidad está pensada para insertar publicidad a través de Google Adwords pero la puedes usar para este mismo fin. Necesitarás una cuenta en Google. Y si quieres usarla para publicidad, tendrás más posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda publicitarios.
Otra opción muy sencilla es simplemente comenzar a escribir una palabra en el buscador y verás cómo automáticamente el buscador te irá sugiriendo frases. Además, te las sugiere ordenadas por orden de relevancia.
Usa las palabras clave en los Metatags y las urls
Para Google es muy importante que las palabras clave estén incluidas en la etiqueta "title" de tu página web. Si usas un blog como WordPress, el título de tu post o entrada será el que aparezca por defecto en la etiqueta. No debes usar más de 70 caracteres en el título, ya que de lo contrario se cortará y no se verá lo que haya más allá de los 70 caracteres.
También te ayudará el hecho de que las palabras clave aparezcan en la descripción, o etiqueta .Si describes correctamente el contenido de tu página web, tendrás más oportunidades de que los usuarios hagan clic en tu enlace. Si no pones nada en la descripción, entonces el buscador escogerá automáticamente una porción de texto de la página.
Y lo mismo pasa con la URL de tu página web. Se va a indexar mucho mejor www.misitio.com/alimentación que un enlace como www.misitio.com/category?=987. Plataformas con Drupal, WordPress, incluso Blogger usan enlaces permanentes (permalinks) para mejorar el SEO de tu sitio web. Si tu sitio está hecho en HTML simplemente guarda esa página bajo un nombre de archivo que coincida con el título o las palabras clave bajo las que quieres posicionarte.
Escribe HTML limpio y sin errores
Al igual que a los lectores no les gusta leer algo lleno de faltas de ortografía, a los motores de búsqueda y a sus "rastreadores" no les gustan las páginas llenas de errores de HTML. Aparte de que puede causar problemas de compatibilidad entre navegadores, para los buscadores puede ser un signo de que tu sitio puede contener contenido basura. Puedes comprobar si tu sitio web tiene errores con esta herramienta online: http://validator.w3.org/ Si tienes más de 50 errores deberías revisar el código de tu sitio web o pedir a un experto que te limpie tu sitio web.
Usa las redes sociales en tu beneficio
Uno de los fenómenos que ha influido notablemente en el comportamiento de los usuarios de Internet en esta última década es el de las redes sociales. Cuando a alguien le gusta un artículo, una página web o blog, quiere compartirlo con sus amigos y conocidos, lo que provoca un mayor número de usuarios y de posibles clientes. Facebook y Twitter son las más valoradas para conseguir nuevos usuarios. Las redes sociales son el mejor escaparate para que puedas darte a conocer y que te conozca un mayor número de gente. Por tanto, es fundamental que en tu página web coloques botones con acceso a las diferentes redes sociales y que además seas activo en ellas.
No abuses de la publicidad
A nadie le gusta leer un artículo y tener que luchar contra innumerables avisos de publicidad. De todos modos, si quieres introducir publicidad en tu sitio web debes tener en cuenta que es posible que no todo el mundo la vea. Cada vez más usuarios instalan en sus navegadores unos programas para bloquear publicidad llamados Ad Blockers. Incluso enlaces de "Programas de afiliados" pueden ser bloqueados por estos programas, por lo que hay que ir pensando en cambiar el modo en el que queremos insertar publicidad. No obstante, Google Adwords hace un uso muy inteligente de los comportamientos de los usuarios de Internet y posiciona justo la publicidad que te pueda interesar en los sitios que hacen uso de ello.
Cuida el diseño
Es mucho más agradable leer un artículo en una página web bonita y bien diseñada. Piensa en la funcionalidad de tu web, que sea fácil de navegar y con una tipografía clara y entendible. De nada sirve publicar contenidos interesantes si diseñas el contenido con una tipografía que dificulte la lectura. Usa un tamaño de fuente adecuado y no te preocupes si el contenido es muy largo. Eso sí, también cuida y vigila que la web no esté sobrecargada de texto o imágenes, eso dificulta al lector que pueda entender más claramente el contenido que quieres transmitir.
Usa un software de analítica web
Por último, usar Google Analytics o la herramienta "Webmaster Tools" ayudará a que compruebes las visitas que estás teniendo, con qué palabras clave te estás posicionando, el tiempo que pasan los usuarios en tu web, como muchas otras funciones que te ayudarán a mejorar los contenidos de tu sitio web para optimizar su posicionamiento. Si te parecen demasiado complicadas estas herramientas existen otras más sencillas, como este plugin para WordPress.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800