LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google, a punto de presentar sus lentillas inteligentes

Los wearables de Google aún no han terminado de despegar. Las Google Glass eran poco prácticas, y aunque se está desarrollando la segunda versión, su futuro es incierto. Los relojes inteligentes con Android Wear no se han estado vendiendo como rosquillas, que digamos. Ahora todo podría depender de las lentillas inteligentes que el laboratorio de investigación de Google X ha estado desarrollando.

Ahora bien, podría ser que el futuro de los wearables de Google se centraran en la salud, y que la compañía haya decidido apostar duro por ello. En una solicitud de patente publicada hoy, Google ha mostrado diseños posibles para cómo podría ser el embalaje de una lentilla inteligente.

 

Según hemos oído, la compañía lleva trabajando en esta idea desde 2014, y la versión oficial es que la lentilla inteligente se utilizaría para medir los niveles de glucosa de los usuarios analizando las lágrimas. Esta solución evitaría a los diabéticos los constantes pinchazos en las puntas de los dedos para comprobar su glucosa en sangre. En lugar de ello podrían, simplemente, echar un vistazo a su smartphone.

 

Google ya está discutiendo con los organismos federales estadounidenses (la FDA) para probar su lente en humanos. si de verdad hubiésemos llegado a este punto, quiere decir que la lentilla inteligente estaría a menos de cinco años de llegar al mercado.

 

Sin embargo, para un proyecto que está supuestamente en la fase de investigación, empezar a patentar el embalaje puede parecer precipitado, lo que ha hecho saltar las alarmas de los medios internacionales.

 

Puede que simplemente estén intentando evitar a los trolls de patentes, o puede que, efectivamente, todo esto esté a punto de anunciarse. En cualquier caso, merece la pena echar un ojo y esperar. Hace bastante tiempo que Google no nos sorprende, y nuestras esperanzas siguen dirigidas a Google X.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800