LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google Chrome bloqueará automáticamente todos los anuncios con Flash

Nuevo golpe a Adobe Flash (y no será el último). La plataforma multimedia para crear todo tipo de contenidos en la red como vídeos, anuncios o incluso juegos embebidos en la misma página atraviesa el peor momento de su historia y parece cuestión de tiempo que desaparezca de nuestro navegador.

Google Chrome ha decidido comenzar a bloquear por defecto todos aquellos contenidos en flash que visitemos en la red y que no considere fundamentales para el funcionamiento de la página. Eso no significa que el usuario no podrá ver dichos contenidos, pero tendrá que habilitarlos cada vez. Con este movimiento, es muy probable que la mayoría de los desarrolladores y anunciantes opte por buscar alternativas como HTML5.

 

A partir del próximo día 1 de septiembre, Google comenzará a bloquear por defecto aquellos contenidos de Flash que no considere cruciales para el funcionamiento de una página web. Aquí pueden entrar todo tipo de contenidos como vídeos, gráficos, pequeñas aplicaciones, juegos y por supuesto anuncios. En caso de que se quiera ver este contenido, el usuario que entre a la página web en cuestión tendrá que hacer click con el botón derecho del ratón y después seleccionar sobre la opción para ver el vídeo (u otros tipos de elementos Flash).

 

Según la compañía del buscador, esta decisión se toma de acuerdo a dos aspectos fundamentales. Por un lado, mejorar el rendimiento de la batería tanto en portátiles como en otras plataformas como tablets con Windows. Y es que la reproducción de contenidos dinámicos puede ser causante de un importante gasto energético. Pero sobre todo, la razón que más se defiende a la hora de golpear a Flash son los numerosos problemas de seguridad a los que se ha tenido que enfrentar esta plataforma durante los últimos años.

 

No en vano, hace poco tiempo se descubrió que una empresa especializada en desarrollar herramientas de espionaje gubernamental había utilizado durante meses una vulnerabilidad no descubierta en esta plataforma para conseguir hackear los ordenadores de los ciudadanos. El propio Mozilla decidió bloquear todos los contenidos Flash durante unos días hasta que Adobe lanzara una nueva versión segura de su plataforma. Hoy en día, casi todos (por no decir todos) tienen claro que sólo es cuestión de tiempo que Flash desaparezca por completo de la web, después de que su uso en las plataformas móviles se haya reducido al mínimo (hasta en Android se ha dejado de soportar).

 

No obstante, otro de los motivos que podría haber llevado a Google a decidir este bloqueo sería puramente económico. La compañía ha confirmado que sus clientes de Google AdWords no tendrán que preocuparse por este cambio ya que la compañía convierte automáticamente los anuncios a la plataforma HTML5. Y es probable que muchos anunciantes decidan pasar a esta plataforma para no tener que convertir de forma manual o con otras alternativas sus anuncios (se pierde mucha visibilidad si hay que esperar a que sean los navegantes los que pinchen sobre el contenido del anuncio para verlo).

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800