LOGOTD2016 2

Lunes 21 de Mayo de 2018

+57(1) 361 87 14

Cómo Google encuentra nuevos trabajadores: con una entrevista secreta en nuestras búsquedas

Trabajar en Google sigue siendo uno de los destinos que quiere cualquiera con entusiasmo por Internet, la programación y los sistemas informáticos.

 

Pero encontrar trabajo en la que posiblemente es la empresa más grande del mundo no es nada fácil. Sobre todo porque uno de los procesos de contratación es tan secreto que es posible que ni siquiera te estés dando cuenta de que te están entrevistando para un puesto.

Así es cómo Google encuentra nuevos trabajadores que encajen con su filosofía

 

Le pasó a Max Rosset, que estaba estudiando ciencias de la computación; así que evidentemente sus búsquedas en Google estaban relacionadas con la programación. Un día, al hacer una búsqueda no sólo aparecieron los resultados, sino también una pregunta.

 

 

Estás hablando nuestro idioma ¿Te gustaría un desafío?". A Rosset no le tenían que preguntar dos veces, aunque no tenía ni idea de dónde se estaba metiendo. Es posible que fuese un simple juego para pasar el rato entre búsqueda y búsqueda.

 

Al aceptar entró en la web foo.bar de Google, donde se le presentó una interfaz de línea de comandos desde la que podía pedir desafíos. Estos estaban relacionados con programación, y tenía 48 horas para resolver cada uno, con la opción de presentar los resultados en Python o en Java.

 

 

Durante las dos semanas siguientes, Rosset resolvió cinco problemas similares, y al sexto el sistema le pidió su información de contacto. En ningún momento el sistema explicó para qué, pero aún así Rosset aceptó y los introdujo. Un par de días después un responsable de Google contactó con Rosset para ver si estaba interesado en trabajar en la compañía.

 

Sin darse cuenta en las dos últimas semanas Rosset había participado en una entrevista de trabajo en la que la compañía comprobó sus conocimientos. Ahora trabaja allí aunque ni en sus mejores sueños se lo hubiese imaginado.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800