LOGOTD2016 2

Martes 20 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Firefox bloqueará Flash el próximo mes

Cuando la tecnología Flash salió a mediados de los años 90 supuso un gran avance, pues permitía ver vídeo en páginas web y dotarlas de mayor interactividad.

Veinte años después, el navegador Firefox empezará a bloquear Flash, tan pronto como el próximo mes de agosto. La tecnología se encuentra más que obsoleta, y la industria quiere dejarla de lado.

 

El primer paso que Firefox dará en agosto para dejar de soportar Flash es bloquear el contenido no esencial en este formato. Es decir, que aún podremos acceder a las páginas con Flash, pero el bloqueo ya empezará a realizarse de forma discreta. Firefox espera que su navegador sufra un 10% menos de bloqueos relacionados con Flash gracias a esta medida.

 

Pero esto es solo un adelanto de lo que nos espera, porque en 2017 se comenzará a bloquear cualquier tipo de Flash. El usuario deberá hacer clic para activarlo, así que se trata de un medida bastante agresiva. De hecho, Safari también piensa en bloquear Flash y, por su parte, Chrome tampoco ve claro el futuro de Flash. Así que la migración se ha vuelto inevitable.

 

Flash es una tecnología antigua, llena de problemas de seguridad, con un rendimiento pobre y un consumo elevado de energía. Nunca llegó a despegar en los smartphones, y su futuro en el PC se agota.

 

Es más, Firefox indica que los problemas en su navegador se redujeron cuando Facebook y YouTube abandonaron Flash. El nuevo estándar a emplear es HTML5, una tecnología más moderna y eficiente. La propia Adobe, propietaria de Flash, recomienda que se deje de utilizar su sistema lo antes posible.

 

Desde luego, el bloqueo de Flash por parte de Firefox desde el próximo mes representa un paso necesario. Aunque no sea total, lanza un claro mensaje respecto a esta plataforma, que debe ser abandonada lo antes posible, por el bien de todos.

 

Tomado de: elgrupoinformatico

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800