LOGOTD2016 2

Lunes 20 de Agosto de 2018

+57(1) 361 87 14

Google no es la Web: los enlaces antiguos desaparecen de las búsquedas

Google podría eliminar enlaces antiguos de sus búsquedas. Algo que tiene sentido desde el punto de vista de la compañía, pero que puede ser un problema.

 

Aunque lo parezca en muchas ocasiones, Google no es la web. Y, por increíble que parezca, a Google se le pueden "olvidar" páginas web viejas que han caído en el olvido. Páginas que siguen estando accesibles en Internet, pero que no aparecen al buscarlas en Google. Deberían aparecer, pero que por alguna razón han desaparecido del gigante buscador.

 

La alarma ha sido dada por Tim Bray, un empleado de Amazon. En su blog personal afirma que Google va eliminando resultados antiguos. Ha llegado a esta conclusión después de intentar buscar dos resultados concretos: dos reviews de álbumes de música. Ahora vuelven a estar en Google, posiblemente por la pieza que ha publicado con sus enlaces.

 

Google podría borrar enlaces antiguos

 

 

En el mismo artículo Tim Bray especula con las posibles causas de que esto ocurra. Lo más posible es que Google decida retirar enlaces a artículos que llevan décadas sin actualizar, con las secciones de comentarios cerradas y sin nadie que los enlace. Almacenar todo Internet es una meta imposible, sería demasiado caro, así que deciden optimizar todo lo que almacenan.

 

Y la forma de optimizar sería reducir las webs que están indexadas por Google. ¿Qué posibilidad existe de que alguien mire una web que lleva abandonada 10 años, sin que reciba comentarios o alguien ponga un enlace hacia ella? No es algo que parezca interesar en demasiado, por lo menos para la gran mayoría de los usuarios.

 

La misión de Google, intensificada con herramientas como Google Assistant, es darnos siempre la respuesta que estamos buscando. Todos esos resultados no parecen demasiado interesantes desde esta visión. Un resultado más reciente, actualizado o con reputación será una mejor respuesta. Desde el punto de vista de Google, tiene mucho sentido deshacerse de ellos.

 

¿Normal o un problema al ser una puerta a Internet?

 

Aunque esto también tiene un lado negativo. Y es que muchos usuarios usan Google como puerta de acceso a todo lo que consumen. Si una página no es accesible en Google, si no aparece en sus búsquedas, es como si no existiera para ellos. Y Google tampoco pretende ser esa puerta de acceso, pero se ha convertido en ella.

 

Además, y según el propio Tim Bray, tanto Bing como DuckDuckGo sí que son capaces de encontrar estos enlaces. Esto significaría que los rivales de Google son capaces de mantener páginas web antiguas, o prefieren hacerlo. Mientras, Google podría estar deshaciéndose de ellos.

 

No hay nada de malo en que Google haga esto, en realidad. Pero, con esto en mente, sí nos conviene tener clara una cosa: si queremos buscar resultados más antiguos, desconocidos u ocultos, quizás nos conviene acudir a otros buscadores. Si lo que buscamos es una respuesta directa, Google nos sirve sin ningún problema.

 

Fuente: omicrono

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800