LOGOTD2016 2

Miercoles 21 de Noviembre de 2018

+57(1) 361 87 14

Google podría estar empezando a tirar la toalla con su red social Google+

La compañía Google ha sabido que no siempre todo lo que toca es oro. Y es que quien conoce bien su historia sabe que, además de los éxitos, también cuenta con unos cuantos fracasos a sus espaldas. Se trata de servicios y herramientas de los que finalmente ha decidido desistir al no conseguir la tracción u objetivos deseados. Uno de estos ejemplos podría ser Google Reader. Algo que podría estar pasando con su red social Google+, en la que ha invertido mucho esfuerzo y dinero, pero con la que no han conseguido plantar cara a Facebook.

Es por ello que la compañía de Mountain View podría estar tirando la toalla finalmente con su red social. Dejándola de lado tras intentar, durante una buena temporada, introducirla casi por la fuerza a través de otros servicios como YouTube o aprovechando el tirón de la herramienta de mensajería Hangouts. Cuestiones que están cambiando en poco tiempo quizá en busca de un nuevo enfoque para conseguir triunfar en lo social o, como suele suceder con los servicios de Google que no terminan de cuajar, cerrándolo para siempre. Algo que sólo el tiempo dirá.

 

Por el momento son varios los indicadores que muestran que algo está pasando en torno a Google+. El más significativo ha sido, sin duda, la marcha del máximo responsable de esta red social, Vic Gundotra. Una persona que ha liderado los esfuerzos de Google durante ocho años en el ámbito de las redes sociales, y que ha sido el artífice de algunas medidas no demasiado populares como obligar a los usuarios de YouTube a registrarse con su cuenta de Google+ para añadir comentarios. Medidas que buscaban llevar la red social de Google a más personas, tratando de encontrar esa tracción de usuarios que nunca ha terminado de lograr para competir contra Facebook. Gundotra dejaba Google el pasado mes de abril sin indicar dónde marchaba. Sin duda, algo empezaba a cambiar en Google+.

 

Más recientemente otro hecho llamaba la atención de medios especializados y usuarios de Internet. Se trata de la posibilidad de utilizar la herramienta de videollamadas de Hangouts sin necesidad de contar con un perfil público en Google+. De esta forma, más usuarios pueden aprovecharse de las ventajas de esta herramienta de comunicación, sobre todo los usuarios del ámbito empresarial, a los que parece ir destinada esta medida. Y es que Hangouts pasa a ser un servicio en sí mismo dentro de Google Apps, rompiendo sus ligaduras que lo limitaban a ser una función dentro de Gmail y de Google+ para contactar con otros usuarios. Eso sí, los usuarios de Google+ seguirán disponiendo de algunas características extra como tomar fotos durante las videoconferencias. En cualquier caso, una señal del éxito de Hangouts y la barrera que podría suponer Google+ para su crecimiento.

 

Por último, y más recientemente aún, están los rumores acerca de la posible independencia de otro de los servicios o funciones que hasta ahora se asociaban a Google+. Se trata de Fotos, la característica que permite almacenar en la nube las imágenes del usuario para publicarlas o no a través de la red social.

Una herramienta que no sólo funciona como un lugar donde almacenar y publicar fotos y vídeos, sino que cuenta con toda clase de herramientas de edición para cambiar su aspecto, mejorarlo e incluso crear vídeos y contenidos nuevos de forma automática a partir de ellos. Y es que, según el medio Bloomberg, la compañía Google tendría planes para hacer más independiente y autónomo el servicio Google+ Fotos. Algo que ayudaría a seguir atrayendo a nuevos usuarios a este servicio sin obligarlos a contar con un perfil público en Google+.

 

En definitiva, señales que no pueden ser obviadas y que muestran como Google+ se deja cada vez más de lado en pos de otros servicios que, incluso surgiendo de la propia red social, cuentan con más apoyo por parte de los usuarios. Habrá que esperar para saber qué destino decide dar Google a su red social.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800