LOGOTD2016 2

Jueves 25 de Abril de 2024

+57(1) 361 87 14

Hackers publicaron el primer lote de archivos confidenciales del 11-S

Piratas informáticos de Dark Overlord, robaron cientos de miles de documentos reservados de la compañía de seguros británica Hiscox , incluyendo decenas de miles de archivos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

 

En abril de 2018, Hiscox reconoció la violación de datos y confirmó que el servidor pirateado "puede haber incluido información relativa a hasta 1.500 de los asegurados comerciales de Hiscox con sede en Estados Unidos".

 

El 31 de diciembre de 2018, la compañía de seguros confirmó que los documentos robados incluían información sobre los sucesos del 11 de septiembre.

 

"Ha habido alguna cobertura reciente en línea relacionada con las publicaciones de Twitter sobre los litigios relacionados con el 11 de septiembre y la mención de Hiscox. Las publicaciones en línea se refieren a un incidente del que informamos en abril de 2018 (ver aquí), cuando nos enteramos de que un bufete de abogados estadounidense que asesoraba a Hiscox, a algunos de nuestros asegurados comerciales y a otras aseguradoras, había experimentado una violación de datos en la que se robaba información. Los sistemas de la firma de abogados no están conectados a la infraestructura de TI de Hiscox y los propios sistemas de Hiscox no se vieron afectados por este incidente", dice una declaración publicada por la compañía.

 

"Uno de los casos que el bufete manejó para Hiscox y otras aseguradoras se relacionaba con litigios de subrogación derivados de los sucesos del 11 de septiembre, y creemos que la información relacionada con esto fue robada durante ese incumplimiento".

 

El grupo publicó un mensaje en Pastebin anunciando que decidió ofrecer a la venta los documentos aunque el bufete de abogados pagara para evitar la publicación de los documentos. El grupo Dark Overlord decidió publicar el documento porque la empresa se puso en contacto con la policía.

 

"¿Cuál es la comida para llevar? Hackeamos Lloyds of London y Silverstein Properties. Este lanzamiento de 911 Litigation Documents es altamente exclusivo y sólo está disponible a través de thedarkoverlord! Por un tiempo limitado, estamos filtrando los primeros documentos como prueba de nuestro problema en el famoso foro de hackers de la web oscura'KickAss'. Para aquellos de ustedes que estén más interesados en adquirir el conjunto completo de documentos, que cuenta con más de 18.000 documentos, incluyendo .doc,.pdf,.ppt,.xls,.tif,.msg, y muchos otros formatos interesantes (o simplemente para adquirir los documentos más secretos y confidenciales), la buena noticia para ustedes es que venderemos estos documentos por un tiempo limitado", dice el artículo en Pastebin.

 

"Si eres una organización terrorista como ISIS/ISIL, Al-Qaeda, o una nación estado competidor de los EE.UU. como China o Rusia, eres bienvenido a comprar nuestro tesoro de documentos."

 

El grupo publicó inicialmente capturas de pantalla de algunos de los documentos robados, y ahora decidió publicar un primer lote de archivos.

 

El análisis de la dirección Bitcoin utilizada por The Dark Overlord' reveló 16 transacciones por un total de 3.27749466 BTC (más de 12.500 dólares). Los hackers organizaron los archivos en cinco "capas" de documentos encriptados y ahora probablemente liberaron "capas 1″ keys".

 

"Quedan cinco capas. Capa 1, 2, 3, 4, y finalmente Capa 5. Cada capa contiene más secretos, más materiales dañinos, más SSI, más SCI, más materiales de investigación del gobierno y, en general, más verdad".

 

"Considere nuestras motivaciones (dinero, específicamente Bitcoin), no estamos inclinados a filtrar los artículos más jugosos hasta que se nos pague en su totalidad. Cada capa contiene más secretos, más materiales dañinos, más SSI, más SCI, más SCI, más materiales de investigación del gobierno y, en general, más verdades".

 

Los periodistas que vieron los documentos dijeron que los expedientes de los seguros contienen detalles de las demandas de las personas afectadas por los ataques del 11 de septiembre y testimonios de los funcionarios de seguridad de los aeropuertos.

 

Fuente: ciberseguridadlatam.

seo plugin e-max.it

Acceso

Suscripción

Términos y Condiciones

Somos una empresa conformada por un equipo de profesionales y técnicos capacitados permanentemente en las diferentes áreas de la tecnología, con el fin de estar al día en los continuos adelantos y cambios en la normalización y ajuste de procesos y procedimientos exigidos por los diferentes entes en las entidades estatales y públicas, “y de esta manera garantizar un excelente servicio.”

COPYRIGTH 2013 TD TECHNODIGITAL SAS. Prohibida su reproduccion total o parcial, asi como su traduccion a cualquier idioma sin autorizacion escrita de su titular.

Desarrollado por TD-TECHNODIGITAL SAS

 

CONTACTO

Calle 26b No 12i 30 

Bogota - Colombia

tdtechnodigital@tdtechnodigital.com

Tel: 361 87 14  Cel: 312-5463451 / 311-8739800